TRENDING

lunes, 13 de agosto de 2012

JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2.012

 

                                                                     OLIMPÍADAS                 

                                                                   LONDRES 2.012               

Total de españoles deportistas en Londres 282, después de todo, hay que pensar ya en Rio de Janeiro que esta a la vuelta de la esquina.


Un inicio de olímpiada por parte de los deportistas españoles totalmente desastrosa, parecía que la cosella de medalla iba hacer bastante mala, con los resultados que se iban obteniendo no se podía conseguir ninguna medalla, aunque aportaron un gran espíritu y esfuerzo no les bastó todo esto para obtener medalla.

Al final se puso salir del atolladero y se pudo obtener 17 medalla y 26 diplomas, despues de todo la cosa se puso más o menos como  en Pekin, donde obtuvimos 18 medallas. En la segunda semana parece ser, que se colocaron el mono de trabajo, se desperto el equipo nacional de su letargo o de sus vacaciones de Agosto y por fin llegaron una tras otra hasta 17 medallas.

En Londres hay que descubrirse con nuestras mujeres, que han dado un recital, han dado la cara, pero de que manera, han conquistado para España 11 medallas y todas las han obtenidos con el cuerpo totalmente empapado de agua, que han tenido que luchar por estas medallas mucho con el liquido elemento, todas las medallas han sido pasada por agua.

Estrenamos casillero con la explosiva Mireia Belmonte, con 2 de platas en piscina en  los 200 y 800 metros, demostrando con ello el gran futuro que tiene para los próximos eventos deportivos donde ella participe.

Maialen Chourraut se estuvo pelando todo el tiempo en el circuito en aguas bravas y consiguió una gran y merecida medalla de Bronce para el deporte español.

Las leonas del waterpolo, le faltó, el punto ese donde el deportista dice, tengo que ganar, y que el partido durara un juego más y se hubiesen comido a las chicas de Estado Unidos, que al final las estadosunidense estaba como un flan, su primer aparición en unos juegos olímpicos y se cuelgan la de plata, tenemos selección para rato.

La natación  sincronizada de chapó, la confianza al máximo, doble éxito y a seguir luchando.

En el triathlón el joven Gómez Noya pegó el pelotazo y otra de plata, el David Cal jugó al gato y al ratón  el que se le escapo fué el aleman, si la carrera dura cincuenta metros mas se merienda también al alemán, además David Cal, se consagra como el mejor jugador olímpico español de la historia, con su quinta medalla en piragüismo.

Saúl Craviotto, tampoco quiso quedarse atrás y se trajo para España otra de plata en su especialidad.

Las dos grandes medallas de Oro, en vela obtenida Marina Alabau en el RS:X y Tamara Echegoyen, Sofia Toro y Ángela Pumariaga lo hicieron en la clase Elliott.

Fuera del agua en lucha, gracias al coraje que le echó Maider Unda el pundonor que hay que echarle para traerse una de bronce, para el deporte español, también lo que se artaron de pegar patadas como Joel González (oro), Brigitte Yagüe y Nicolas García (plata) en el taekwondo. 

Y para colofón el  pedazo de Bronce ganado por las niña de balomano, que han brillado con un alto nivel de competición, que nos tienen quedar en el futuro muchos campeonatos a todos los españoles.

Y para acabar con la cosecha de medalla una de Plata para la selección de baloncesto, hablaremos un poquito de los Rudis, Los Gasol, Los Sergios, los Ibacas, los Navarros, y el resto de una generación terrible inolvidable de baloncesto, que tuvieron muy alterado y nerviosa durante todo el encuentro a la gran selección de los Estados Unidos con todas sus estrellas, hasta los últimos minutos, por la cercanía de los españoles a su tanteo, podían perder el trono en el mundo del baloncesto que tienen a favor de España, si hubiesen perdido, pero eso no ocurrió con algunas ayuditas arbitrales ganaron los estadounidense a la española por 7 puntos. (107-100).
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top