TRENDING

viernes, 1 de marzo de 2013

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BADMINTON


Nueva Campeona del mundo de badminton

BADMINTOM 

CAMPEONATO DEL MUNDO

Nuestra jugadora onubense CAROLINA MARIN MARTIN hace historia habiéndose proclamado campeona del BWF WORLD CHAMPIONSHISPS 2014  disputado en Copenhague con un resultado de 21-17, 17-21 y 21-18. Este título lo ha conseguido venciendo a la china LI XUERUI (actualmente campeona olímpica)

Es la primera vez que una española gana esta modalidad de juego


Este deporte siempre había sido ganado por jugadoras asiáticas pero esta vez  fue ella la que ha conseguido este gran título. Tenía como contrincante a la campeona Olímpica y número uno del mundo. La asiática Li Xuerui, pero la garra de nuestra jugadora ha podido con todo ello. Anteriormente, Carolina ya se había proclamado campeona de Europa en esta modalidad de juego.

Carolina siempre ha estado por detrás del marcador pero fue aguantando y acabó dando guerra ante la favorita. Al principio el partido fue dominado por Li Xuerui, la asiática estaba muy entera y con mucha potencia en sus golpes. Nuestra jugadora mantuvo la distancia en el marcador. En el segundo set la jugadora asiática empezó a cometer errores, aunque se mantuvo con ventaja en el marcador; en ese momento entró en acción nuestra jugadora. 

Salto a la pista con el mismo juego que tiene Carolina pero con mayor agresividad y de ganas de conseguir el oro, saco a relucir su gran nivel. Nuestra jugadora tuvo un juego rápido y tenso; así fue como empezó a equilibrarse hasta ir dominando a la jugadora asiática, igualando el partido y ganar el set.  

En el 3º y definitivo set, la jugadora Li Xuerui se llego a poner por delante en el marcador. Los signos físicos y de juego se iban notando en la pista. La jugadora asiática iba buscando puntos cortos para no castigar su físico que ya empezaba a mermar. 

Nuestra jugadora seguía metida en su gran juego e igualando el resultado. Con su moral por las nubes fue demostrando una madurez magnifica controlando todas sus jugadas hasta llegar a cerrar el triunfo final por 21-18 y proclamarse nueva campeona del mundo. La jugadora contrincante fue desesperándose ante el gran juego de nuestra jugadora.

Lo ha conseguido, un gran paso más en su carrera deportiva. Carolina ha sido campeona del mundo de bádminton con tan solo 21 años. Ha sido el orgullo para toda España que ha vibrado y ha disfrutado de este gran título que siempre estará en la memoria del deporte español para toda la vida.

Ha sido un partido que ha hecho historia para el bádminton y el deporte español. No solo por haber ganado, sino por la forma en que ha ganado. Carolina Marín ha conseguido levantar a toda España de sus asientos y animarla durante sus grandes jugadas.

Carolina Marín Martín
Carolina Marín Martín es una jugadora de bádminton. Nacida en Huelva con tan solo 21 años. En el año 2014 ya se había proclamado ganadora del Campeonato Europeo organizado en Rusia. Ha participado en los Juegos Olímpicos del 2012, siendo eliminada. En el 2011 ganó la medalla de oro del Campeonato Europeo Juvenil 2011. Esta chica ya ha ganado su primer campeonato de España con tan solo 15 años. Actualmente se encuentra en el número 10 del Ranking.

COPYRIGHT © Belenuka / Foto Por Cortesía: Marca
RED BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top