TRENDING

domingo, 27 de octubre de 2013

GRAN PREMIO DE VELOCIDAD DE JAPÓN 2013

Circuito de Motegi.

                                       MOTO GP
                               Gran Premio de Japón

Se ha desarrollado ésta mañana en Japón en el Circuito de Motegi, el Gran Premio de velocidad, donde los españoles en todas las categorías han ocupado las primeras plazas. También hay que destacar que Espargaró ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo en este Gran Premio de Japón, al ganar en su categoría de Moto 2.


Moto 3.-

Hoy la mala suerte se ha sebado con Luis Salom, que podía haberse proclamado campeón del mundo si hubiese ganado esta madrugada en el Circuito de Motegi, pero las circunstancia le fueron esquivas, en las primeras vueltas se cayó Luis Salom al encontrarse a Khairuddin que no lo pudo esquivar y se fue al suelo.

Ante toda esta desgracia, los beneficiados que se libraron de la persecución de Salom, fueron, Viñales, Rins y Alex Márquez, que se libraron de un compañero incomodo y que éste podría proclamarse campeón del mundo si ganaba.

La historia se presentaba diferente para los tres de cabeza y con el circuito despejado Viñales, Rins y Alex Marquez, se fueron solo hacia adelante seguido de Forges a distancia, que nunca llegó alcanzar al grupo por méritos propios, a falta de cinco vueltas para el final, la sorpresa se volvió a reproducir, Alex Rins, cuando iba el tercero detrás de Márquez se despistó, en un descuido de su conducción se fue al suelo, dejando a Folger que ocupara la tercera plaza  en la meta.

Al final del recorrido, el primero del Cajón fue Alex Márquez, seguido de Viñales y de Forger.



Moto 3.

Parrilla de Salida: Espargaró, Nahkagami, Kallio.

Esta carrera también fue accidentada, se tuvieron que trasladar a la Clínica Mobile, a  Scott Redding y a Mariñelarena, al impactar la moto de Scott Redding con la Moto de Tito Rabat, en consecuencia del accidente al reinicio de la carrera se volvió a reprogramar la carrera a 15 vueltas.

Espargaró, reinició la carrera con una estrategia ya programada de antemano con su equipo, ésta estrategia basada en alcanzar un buen ritmo, despegarse del resto del grupo y que nadie fuese capaz de seguirlo ni de alterarle lo mas mínimo sus planes y su llegada a la meta, Espargaró sabiendo por su equipo que Redding estaba fuera de la carrera, se tomó las últimas vueltas con prudencia para no comete error, y que pudiera con ello caerse, estando en juego el título de Campeón del Mundo de Moto 2, tenía que estar muy atento. Si llegaba primero a la meta en este Gran Premio de Japón, como así lo hizo, el premio a obtener era proclamarse Campeón del Mundo esta temporada.

Acompañaron a Espargaró en el Cajón, Kallio y Luthi.

Moto GP.

Jorge Lorenzo, se abrazo al manillar de su Yamaja, apretó sus dientes, y salió como alma que va perseguida por el diablo de la parrilla de salida, seguido de Marc Márquez, que lo siguió constantemente sin dejarle distancia y siempre presto para adelantarlo en cualquier momento y con ello conseguir en este Gran Premio de Japón, proclamarse campeón del Mundo de Moto GP, pero Lorenzo el actual Campeón del Mundo no estaba por ponerle el título en bandeja, ni fácil, teniendo opción aún de pelearle el título la próxima carrera en Yeste (Valencia).

Márquez estuvo prudente en las últimas vueltas de la carrera, viendo que se podía caer en cualquier momento si seguía su persecución a Lorenzo, prefirió bajar de ritmo y entrar en segundo lugar en la meta.
Lorenzo ha estado muy valiente y en todo momento ha dominando la carrera, no ha dejado de poner en peligro su integridad física por conseguir ganar y restarle los máximos puntos posibles a Marc Márquez.
El Cajón quedó formado primero Lorenzo, seguido de Marc Marquez y de Pedrosa

                    GRAN PREMIO DE VELOCIDAD DE
                                            JAPÓN 2.013


CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO 2
Enhorabuena

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
RED BLOGS "GRUPO LM" 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top