TRENDING

lunes, 29 de septiembre de 2014

MOTO GP, GRAN PREMIO DE ARAGÓN

CIRCUITO DE MOTORLAND



GRAN PREMIO DE ARAGÓN DE MOTO G.P.

  Circuito de Motorland de 5.078 mt y 17 curvas.

El Gran premio de Aragón. La lluvia visitante molesta, perjudicó el normal desarrollo del gran premio, hizo modificar todas las estrategias de lo equipos participantes y poner en muchos aprietos a lo pilotos en el transcurso del recorrido.



Moto 3, Gran Premio de Aragón


Sin ningún problema en la salida para los pilotos españoles en especial para Álex Rins, que su moto había sido la mas rápida en los entrenamientos durante todo el fin de semana, sólo era de esperar que se colocara primero de grupo, en el transcurso del recorrido , en la segunda vuelta ya viajaba primero del grupo, seguido de Miller y de Danny Kent, en este categoría las primeras posiciones del grupo son algo cambiantes y con mucha disputa.


En un despiste de Miller, con el español Álex Marquez por la posición, donde Miller se llevó la peor parte, por no salirse del trazado de Álex Márquez, se tocó con la moto de éste, desplazándolo fuera del recorrido y cayéndose al suelo teniendo que entrar en el Pit Laine, para cambiar de moto, haciéndole perder muchas posiciones en el gran grupo.

Otra mala maniobra de Danny Kent, al colarse en una curva, aprovechando esta circunstancia los españoles Márquez y Rins, que cogieron la cabeza del grupo donde viajaban. Al final el agua hizo que el  mal estado del circuito hiciera su especial selección, Álex Rins también tuvo su desliz por culpa del agua, se salió  del trazado dejándolo fuera de las primeras posiciones.

Mientras tanto la lotería ya se venía fraguando al final de la carrera en Moto 3, los únicos que quedaron en pies en las tres primeras posiciones  Álex Márquez, Fenati y Danny Kent, éste último no participó en la última vuelta en la pelea por la primera posición, dejándosela  a Márquez y a Fenati ésta última preocupación para entrar primero en la línea de meta. 

Fenati fue el más listo, esperó su oportunidad ya que Álex Márquez también le venía bien la segunda posición en este gran premio de Aragón, con todo lo ocurrido en este gran premio se podía colocar en cabeza del Campeonato del Mundo, no arriesgó esta segunda posición ya conseguida, posibilitando que Fenati entrara  primero en la línea de meta.

El Cajón quedo cubierto por Fenati, Alex Márquez y Kent

Moto 2, Gran Premio de Aragón.
Maverit Viñales
Como ya es costumbre las salidas del piloto Kallio, esta vez también salió muy bien a la apagada del semáforo, colocándose en cabeza del Grupo, relegando a la segunda posición a Maverit Viñales, que había conseguido la pole de salida.


Tito Rabat el actual líder de la clasificación viajaba en la cuarta posición dentro del grupo Kallio y Viñales, metieron la directa, el ritmo de sus motos lo colocaron bastante alto, a golpe de vueltas rápida se fueron alejando de Tito Rabat y de Zarco, que éstos dos se venían pelando por quedarse con la tercera plaza en esos momentos en propiedad.

Una vez superado Zarco por Tito Rabat, éste puso  la mirada sobre el colín de la moto de su compañero de equipo Miller, en la vuelta octava pudo acercarse a la moto de Miller colocándose detrás, esperando que una maniobra mal realizada por Miller, pudiera aprovecharla para adelantarlo, se le presentó en la misma vuelta antes del final, que no le opuso ningún problema para adelantarlo, cogiendo Tito Rabat la segunda plaza del grupo.

Por delante ya viajaba Viñales, con varios segundos de ventajas. Esta distancia la parecía a Titto Rabat insalvable, bastante alejada y si quería alcanzarlo, tendría que arriesgar mucho y el asfalto no estaba todo lo bien para intentarlo, se mantuvo en la segunda posición, permitiendo que Maverít Viñales entrara primero en la línea de meta sin ningún sobresalto.
Al final el Cajón quedo cubierto por Maverít Viñales, Tito Rabat y Zarco.

Moto G.P. , Gran Premio de Aragón.


Lorenzo
Después de las lluvias caídas  en el Circuito de Motorland, Los pilotos que comandan la categoria de Moto GP, deberían de tener mucho cuidado a la hora de implantar un ritmo alto en sus motos, ya que estarían expuestos a las  caídas de sus motos por las condiciones del asfalto.

Ya Rossi en una maniobra de acercamiento a Pedrosa, fue el primero en caerse, se deslizó por el agua, teniendo que abandonar el circuito en camilla

Los pilotos Pedrosa, Marc Márquez, por las malas condiciones del circuito se cayeron y tuvieron que entrar en el Pit Laine a cambiar sus motos por las que tenían los neumáticos de agua ya puesto, pero esta nueva circunstancia los llevo a viajar por la posición 13 y 14 del gran grupo sin ninguna opción a las primeras plazas.


Pedrosa saliendo del Pit Laine
El más listo de la parrilla el dos veces campeón del mundo, Lorenzo, que estuvo atento, entró en el Pit Laine, viendo que el asfalto tenía mas agua de lo normal, no arriesgó entró el primero en el Pit Laine a cambiar su moto, esta maniobra echa a tiempo le beneficio mucho, consiguiendo salir nuevamente a la pista para coger la cabeza de carrera, hasta el final del gran premio.

El Cajón quedó cubierto, por Lorenzo, Espargaró y Crutchlow


COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Deportivos 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top