TRENDING

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL BARCELONA GANA EN INGLATERRA PRÁCTICAMENTE TIENE LA ELIMINATORIA EN EL BOLSILLO



CHAMPIONS LEAGUE
Partido de Ida.
Manchester City 1-FC. Barcelona 2
                  










El equipo español vence y convence. Un gran Messi inquieto, realizando un gran trabajo en ayuda a sus compañeros, hace que el FC. Barcelona prácticamente tenga la clasificación en el bolsillo. El equipo culé sólo le bastó el primer tiempo para superar al Manchester City.

Primero minutos, el clásico tanteo por ambos de equipos, estudiándose, sin salir al ataque, para no verse sorprendido al principio del encuentro y le puedan romper ta táctica preparada por los míster.

El FC. Barcelona, si querían sacar algo importante de este campo, tenían que controlar muy bien el medio del campo, y al llegar cerca del área grande del Manchester City, deberían de hacer las transiciones y todos los movimientos con el balón, con la mayor rapidez posible para sorprender a los centrales del equipo ingles.

En los primeros quince minutos el juego prácticamente se desarrollaba en el centro del campo de ambos equipos, la igualdad en el campo se palpaba, ninguno de los dos equipos daban un balón por perdido, el FC. Barcelona ejerciendo una presión asfixiante, metiéndole una intensidad a su juego, que el Manchester City sólo hacia que correr detrás del balón, imposible de quitarle balón a los Messi, Busquest, Iniesta, con el apoyo por las bandas de Alves y de Alba.

En el minuto 16, un saque de banda cedido por el Manchester City, recibió el esférico  Messi, centrando el balón hacia el centro del área del City, fallando sus centrales en la recepción del balón y Luis Suárez más listo que el hambre se adelantó, batiendo al meta ingles, adelantando al Barça.

Mal se le ponía la cosa al Manchester City, teniendo enfrenten aún FC. Barcelona fuerte, un Messi agigantado, con ganas de jugar y de sacrificarse por sus compañeros, trabajando mucho y bien en el medio del campo.


El la parte de arriba con la calidad que atesoran los Neymar, Luis Suárez y Messi, apoyado con su entradas por Rakitic´ por el centro, creando mucha superioridad ante la defensa inglesa, que se veía constantemente con los sobresaltos que les daban los delanteros culés, que no se conformaban con el gol que ya tenían en el zurrón, seguían realizando un gran fútbol, presionando al Manchester City en su campo, 
ejerciendo una superioridad agobiante, con esta forma de jugar el 0-2 no tardó mucho en llegar, se jugaba el minuto 30 cuando una entrada de Jordi Alba por su banda, hasta la linea de fondo, centró el balón hacia atrás con dirección hacia el centro del área chica inglesa y nuevamente Luis Suárez adelantándose a los defensas locales, batió nuevamente al guardameta ingles.

El equipo español movió el balón en este primer tiempo a su antojo, un buen primer tiempo, bien jugado por los pupilos de Luis Enrique, con Messi por encima de los demás, apoyando y dándole salida a sus compañeros, creando superioridad en muchas jugadas en el medio del campo, un trabajo de estrella, bajando a la zona ancha a recoger el balón y llevarlo al borde del área local.

El sistema montado por Luis Enrique en este primer tiempo a funcionado como un reloj, ha permitido que los azulgranas se marchasen al vestuario con dos goles a su favor.

El segundo tiempo el Manchester City, salio con la lección muy bien aprendida, si querían ganarle al Barça, tenía que sacrificarse mucho y correr más que los azulgranas, se tendrían que anticipar al juego del equipo español, robarles el balón y crearles mucho problemas en su retaguardia.

El Manchester dio su pasito hacia adelante, empezó a presionar al Barça en su campo, a no dejarle un metro de ventaja, para que los Messis y compañia no pudieran pensar y crearles mas problemas, el Barça empezó a tener problemas en la circulación del balón, la presión del equipo local les hizo que perdieran el medio del campo y el control del juego, el City empezó acercarse poco a poco a la portería defendida por Stegen, si el FC. Barcelona no aumentaba la presión y subía de intensidad en su juego, se le podía complicar el partido, como así fue en el minuto 69, Aguero recogió un balón en el área grande del Barça, con fuerza y con garra, desembarazándose de los centrales del Barça, consiguió batir a Stegen, volviéndose  el City a meterse en el partido.

El City después de meter el gol adelantaron aún mas sus líneas, quisieron encerrar en su área al FC. Barcelona, pero el equipo español, tienen calidad para dar y regalar, volvieron a realizar el juego del primer tiempo y en una jugada de intento de robo por parte del jugador Clichy, hizo una falta un poco dura a Alves, que el colegiado le sancionó con una tarjeta amarilla siendo la según para éste jugador, que se tuvo que marchar hacia los vestuarios, dejando al City con diez jugadores en el campo, mal se le ponía nuevamente el asunto al City, con un jugador menos y el Barça, con el balón y con el control del juego, un Messi como puñal, en el tiempo del descuento también tuvo la ocasión de aumentar el marcador, cuando el jugador del City, Zabaleta, le hizo un penalti a Messi, que él mismo lo tiró y la gran actuación del portero ingles, evitó el tercer gol con una gran parada.

Importante resultado el que se trae el FC. Barcelona desde el estadio del Manchester City, con la eliminatoria prácticamente en su  bolsillo.
Enhorabuena a todos los culés.

Estadio del Manchester City
 

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Deportivos 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top