TRENDING

martes, 31 de marzo de 2015

MOTO GP, GRAN PREMIO DE CATAR

CIRCUITO DE LOSAIL

TEMPORADA 2015-16

MOTO GP.
GRAN PREMIO DE CATAR
Circuito de Losail, Longitud 5400 mt. 



Se inicia una nueva temporada en Moto GP., donde los italianos dominaron la carrera de principio a fin, las Hondas no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. Un despiste de Marc Márquez en la salida le imposibilitó estar entre los mejores.

Moto 3; Gran Premio deCatar, programada a 18 Vueltas.

Pole: Alexis Masbou, Isaac Viñales, Antoneli.


Carrera muy complicada por la numerosa participación de pilotos en esta categoría, normalmente se corre en grupo con bastantes unidades, donde hay mucha igualdad entre las motos y en los pilotos.

La carrera se hace muy divertida por los constantes cambios en la cabeza de carrera, al estar las motos agrupadas unas muy cerca de las otras aprovechan el rebufo para adelantarse.

Efrén Vázquez en los últimos instante de la carrera hizo su aparición por la cabeza del grupo y la estuvo liderando en muchas ocasiones, pero al final de la carrera se situó tácticamente mal dentro del grupo, aunque iba en la cabeza del grupo tenía menos posibilidades de ganar que el que iba en tercera posición, los que iban detrás de él aprovecharon el rebufo de sus motos y lo consiguieron adelantar antes de llegar a la línea de meta, entrando Enfren Vázquez el cuarto en la meta.
El Cajón de los mejores quedó formado por ; Alexis Masboo, Bastianini y Dani Ken.

Moto 2; Gran Premio de Catar,  programada a 20 Vueltas.


Pole; Lowes, Zarco y Tito Rabat.

La salida de en esta categoría fue bastante complicada para los pilotos. El Campeón del mundo del pasado año Tito Rabat, se fue al suelo ante de lo previsto.

El más rápido de todos Lowes impuso su ritmo que sólo lo pudo seguir el francés Zarco, ambos pilotos se fueron del grupo rompiendo la carrera, haciendo que los demás compañeros ante el nerviosismo de ser la primera carrera, los mejores de la parrillas que les seguían, se descentraron, que hizo que más de uno se fueran cayendo por distintos motivos, Tito Rabat se cayó con un problema que tuvo con el piloto italiano Simone Cursi, Luis salón también se cayó con problema con la moto de Axel Pons, la escuadra española se mermó mucho en calidad y en cantidad.
Alex Rins

Al frente de la  cabeza de carrera estaba Zarco, seguido a más de cuatro segundo por Folger y Xavier Simeón

Mientras tanto Alex Rins, venía haciendo su carrera, desde atrás remontando, intentando acercarse al grupo de cabeza, siempre cuidando los neumáticos de su moto, haciendo un pilotaje muy fino, con un ritmo superior a los de cabeza, ante de las tres últimas vueltas consiguió dar caza a Luthi, Cortese y Kalio que iban peleando por la tercera plaza del podio por detrás a más de 4 segundo de Zarco y de Folger. El piloto español Alex Rins, consiguió entrar en el grupo, una vez instalado dentro del grupo, hubo momentos que cogió la cabeza de este grupo.

Pero en la carrera todavía quedaba otra sorpresa más, faltando una vuelta a Zarco que marchaba en cabeza, tuvo la mala suerte que se le averió la palanca del cambio de su moto, tuvo que bajar el rítmo de su moto, circunstancia que aprovechó Folger para encontrarse con un triunfo repentino, Zarco también fue sobrepasado por el grupo donde viaja Rins.

Una carrera con mucho sobresalto y caídas que al final el que se llevó el gato al agua fue Folger, seguido Simeón y Luthi. Rins entró en curto lugar.


Subieron al Cajón de los mejores Folger, Simeón y Luthi. 

Moto GP; Gran Premio de Catar, programada a 22 vueltas.

Pole para Dovizioso, Pedrosa y Marc Márquez.

Desastrosa salida del Campeón del Mundo Marc Márquez, que le imposibilitó estar entre los mejores de la carrera, se salió del trazado y perdió muchas posiciones, saliendo casi desde las últimas posiciones del gran grupo. Ya tenía también todas las opciones de ganar perdida, pero siguió pilotando para llegar a lo más alto posible y coger la mayor puntuación posible también.
Grupo de Lorenzo

Por delante se fueron Dovizioso, y Pedrosa que estuvo acompañando al italiano hasta que pudo seguir el ritmo, entonces se fue alejando de éste, siendo cogido por el grupo que iba detrás el de Lorenzo y Ianone y seguido a distancia por Rossi y Pedrosa. Las Yamaha y las Ducati, ésta temporada van a dar que hablar, según lo visto en el Circuito de Losail.

Lorenzo y Ianone  consiguieron acercarse a Dovizioso formando un grupo de tres unidades, este grupo estuvo prácticamente mandado por Lorenzo, constantemente amenazado por Dovizioso que en algunas veces conseguía quitarle la primera plaza a Lorenzo, este grupo estuvo seguido por el veterano Valentino Rossi, que fue el más lito de la clase al poner en su rueda delantera el neumático duro, le hizo marchar mejor, tener mejor ritmo que los que iban por delante, consiguiendo acercarse a ellos, y adelantarlos, el primero que adelantó fue a su compañero de equipo Lorenzo, después dio buena cuenta de Ianone y al final de Dovizioso, qué este le intento varias veces quitarle la primera plaza, siendo imposible a Dovizioso arrebatarle la primera plaza a Rossi, consiguiendo entrar el primero en la línea de meta.
Ésta es la 109 victoria conseguida en su carrera en moto GP., por Valentino Rossi a sus 36 años y por lo visto hoy en el Circuito de Losail le quedan un montón de ellas más por conseguir, ya que su Yamaha, sus ingenieros parecen que han dado con la tecla y le han dado mas prestaciones que las que ya tenía.

Marc Márquez, con su excelente pilotaje consiguió hacer una gran remontada y entrar quinto en la línea de meta, detrás de Lorenzo.

El Cajón de los mejores fue formado por Rossi, Dovizioso y Ianone

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Deportivos 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top