TRENDING

viernes, 19 de junio de 2015

CLASIFICACIÓN DE PISTAS MULTIDEPORTIVAS


Entre las normas dentro de un plan de proyecto deportivo se enumeran aquellas condiciones convenientes a sus respectivos diseños, planificación, y condiciones técnicas de materiales, sistemas e instalaciones siempre mirando a las instalaciones deportivas que se encuentren al aire libre, y que son conocidas como Pistas Deportivas Pequeñas, ideales para practicar deportes como:

• Fútbol Sala

• Fútbol-Playa

• Hockey Sala

• Tenis

• Baloncesto

• Padel

• Voleibol

•Voley-Playa

• Pelota-Frontón

• Balonmano

• Balonmano-Playa

• Patinaje Artístico

• Hockey sobre patines


Pistas Multideporte
Pistas Multideporte

Esta pistas pequeñas son muy utilizadas en los centros escolares para actividades deportivas entre los alumnos. Además, en las mismas se podrán realizar deportes federativos de competición, e incluso pueden llegar a utilizarse como pistas recreativas a disposición de todos aquellos que deseen utilizarlas. 

A modo de información complementaria, el buen uso de las mismas instalaciones y el comportamiento entre los miembros que las van a usar es fundamental. Cada actividad deportiva posee sus propias normas reglamentarias que deben ser cumplidas por todos los participantes. De esta forma, se creará una gran comunidad donde aficionados o profesionales pueden compartir momentos de competición deportiva.

Sin embargo, volviendo al tema que nos atañe en este post, sobre las pistas multideportivas, es de gran importancia saber que quedarían excluidas entre estas respectivas normas de proyecto, las instalaciones que se encuentren a cubierto, quedando el resto de deportes dentro de pistas con pabellones deportivos cerrados.

Quedan fuera del ámbito de esta Norma de Proyecto, aquellas instalaciones a cubierto útiles para poder practicar deportes, siendo recogidas en las Normas de Proyecto “Salas y Pabellones”.


¿QUÉ ES EL AREA DE INFLUENCIA?

Es la zona demográfica donde se encuentran ubicadas estas Pistas Multideporte Polideportivas, es decir donde residen aquellos deportistas asiduos a utilizar dichas instalaciones.


TIPOS DE PISTAS PEQUEÑAS MULTIDEPORTIVAS

Las Pistas Pequeñas acogidas a esta norma que permiten practicar deportes, ya sea para practicar tan sólo uno o más de los que se citaron anteriormente son clasificados en estos dos tipos:

- Pistas Deportivas
- Pistas Polideportivas


• Pistas Deportivas

Son pistas pequeñas previstas para poder ser utilizadas en un solo tipo de deporte de los ya citados con anterioridad, ya sea por su especificidad o por las distintas necesidades deportivas. Se encuentran destinadas a ser utilizadas sobre todo para el deporte escolar, además del recreativo, es decir acondicionado para el uso y disfrute de todos, incluso en las competiciones y entrenamientos federativos, en cada uno de sus diversos niveles. 

Son clasificadas en: 

- Pistas de Tenis
- Pistas de Padel
- Pistas de Balonmano
- Pistas de Fútbol Sala
- Pistas de Fútbol-playa 
- Pistas de Hockey sobre Patines
- Pistas de Balonmano-Playa
- Pistas de Baloncesto
- Pistas de Voley-playa
- Pistas de Voleibol
- Frontones


Pistas Polideportivas

Las Pistas Polideportivas son aquellas que están dispuestas para ser utilizadas por diversos deportes, contando con diferentes tipos de pistas, siendo necesarias para conseguir agrupar el máximo número de las más diversas especialidades deportivas, y que además sean compatibles con las anteriormente comentadas, para así poder alcanzar un beneficio mayor a la hora de su utilización. 

Suelen emplearse sobre todo para los centros escolares adecuadas al uso y disfrute de los estudiantes, e incluso también utilizada en el deporte recreativo disponible para toda aquella persona que necesite acceder, además para entrenamientos federativos de competición deportiva.

Si necesita más información al respecto no dude en consultar con TechnoSport, fabricante de pistas deportivas. Ahí podrán asesorarle sobre el diseño y la construcción de las mismas. Ahora podrá conocer toda la información que necesite sobre la gestión de instalaciones deportivas contando con una empresa de prestigio en el sector.


Esperamos que les haya gustado este artículo, así que no duden en compartirlo en las redes sociales.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Deportivos 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top