TRENDING

lunes, 28 de mayo de 2018

FÓRMULA 1, GRAN PREMIO DE MÓNACO

CIRCUITO DE MÓNACO
CIRCUITO DE MÓNACO
             
FÓRMULA 1
GRAN PREMIO DE MÓNACO
Circuito de Mónaco.
Longitud 3.340 m. Vueltas 78. Distancia 260,520 Km.

RED-BULL

Ricciardo el mejor del fin de semana, en todas las secciones, saldrá primero en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco.
Los españoles Fernando Alonso y Carlos  Sainz séptimo y octavo en la parrilla de salida.

Ricciardo gana desde la pole, a pesar de tener su monoplaza con problemas más de medio gran premio por cubrir. El australiano consigue entrar en la línea de meta por delante de Vettel y de Hamilton.

Fernando Alonso tuvo que abandonar, su Mclaren se averió y se tuvo que bajar cuando iba en la séptima posición.

Carlos Sainz décimo en la línea de meta.

Hamilton sigue al frente de la clasificación con 110 puntos.

Pole para Ricciardo, Vettel y Hamilton.

Se forma la parrilla de salida. Se apaga el semáforo. Salida limpia, Ricciardo sale en modo ataque y coge la primera posición del grupo, seguido de Vettel y de Hamilton. 
Verstappen sale el último de la parrilla y tiene que empezar a trabajar de lo lindo si quiere sumar puntos en este Gran Premio de Mónaco.

Hamilton es el primero que entra en Boxes de los mejores, al salir de boxes se sitúa por detrás de Ocón. El  inglés estuvo por detrás de Ocón varias vueltas, en la primera de cambio adelanto a Ocón y se colocó quinto. Ricciardo y Vettel, pegan un tirón y se alejan de Hamilton, que tiene que adelantar para colocarse cerca de Vettel, para tener opción a ganar.

Hamilton con problema su Mercedes tiene graining, está perdiendo fiabilidad y Raikkonen se le está acercando (Ferrari). 

Fernando Alonso muy cerca de Ocón, buscando la sexta plaza de carrera, su Mclaren le va funcionando bien.

Vettel está peleando por acercarse a Ricciardo y el australiano va con los cinco sentidos, poniendo lo que hay que poner, para ganar este Gran Premio ya que el fin de semana ha sido el mejor en todas las secciones y quiere apoyarse en la buenas sensaciones que le manda su Red-Bull para ganar.

La carrera viene siendo muy lenta y los de delante controlan muy bien la carrera y los neumáticos a muchos de ellos le van funcionando bastante bien.

En la vuelta 29 Raikkonen da caza a Hamilton, el inglés con problema en la marcha de su Mercedes, su neumático delantero izquierdo está sufriendo graining.  Verstappen va a por Fernando Alonso.

Suenas las alarmas en el box de Red-Bull, el ERS la unidad de potencia del Red-Bull de Ricciardo está fallando. Vettel esta rodando más rápido que Ricciardo. El australiano ante la amenaza del Ferrari de Vettel, se tiene que poner con el cuchillo entre los dientes hasta pisar la línea de llegada, tiene que tirar de experiencia para llevar a Red-Bull hasta la línea de meta, Vettel no se lo va a poner fácil. A Ricciardo la luz trasera de su monoplaza se le ha encendido, indicativo de que su Red-Bull no tiene potencia y Vettel lo está viendo, el alemán esperara como un lobo hambriento para atacar, para quitarle la primera posición.

El graining es mal compañero de viaje para los pilotos, tienen que ir vigilante para no dañar más sus neumáticos e intentando conducir lo mejor posible para poder bajar el nivel de graining de sus neumáticos, para tener más agarre al asfalto.

Los tres primeros con problemas, Ricciardo, Vettel y Hamilton. Fernando Alonso viaja en la octava posición y Carlos Sainz en la décimo primera.

Carrera complicada, el trazado está endureciendo la carrera, los tiempos que se están haciendo son muy bajos, el graining, está haciendo mella en los monoplazas, los pilotos llevan sus monoplazas mimosamente, para no quedarse si neumáticos.

Hamilton parece que va recuperando a su "Mercedes" y está llegando a Vettel, que ya lo está viendo por su espejo retrovisor, tendrá que estar muy pendiente del inglés y de mantenerlo a una distancia que no este dentro de su DRS para adelantarlo.

Con los problemas que tenían los pilotos por el graining, los cuatro primeros empiezan a unirse, Ricciardo, Vettel, Hamilton y Raikkonen, se ponen muy cerca, viajan a menos de 5 segundos entre ellos.

FERNANDO ALONSO MCLAREN


En la vuelta 54 Fernando Alonso abandona el trazado, su Mclaren tiene problemas en su unidad de potencia. Al bajar el ritmo de su Mclaren Fernando Alonso, lo ha aprovechado Gasly para adelantarlo. El asturiano abandona la carrera. Carlos Sainz, cumpliendo orden de equipo deja pasar a su compañero de equipo Hulkenberg, viajando noveno.

CARLOS SAINZ-HULKENBERG (RENAULT)

Carlos Sainz empieza su lucha con el Red-Bull de Verstappen.

La carrera en la parte alta se estabiliza, Ricciardo sigue mandando la carrera, Vettel sigue segundo y Hamilton viaja tercero. Verstappen sigue remontando tiene por delante a Carlos Sainz, viaja en la décima posición, a la salida del túnel Verstappen, pegó un tirón adelantando a Carlos Sainz, colocándose noveno.

En la vuelta setenta y dos a la salida del túnel, tenemos el primer accidente, Leclerc, se queda sin freno y se lleva por delante al bueno de Hartley. Sale el Virtual Safety Car, para limpiar los resto que han soltado los monoplazas accidentados.

ACCIDENTE LECLERC Y HARTLEY

ACCIDENTE LECLERC Y HARTLEY


Este accidente al quedar pocas vueltas para terminar el gran premio hace que los pilotos de cabeza no entren en boxes para cambiar neumáticos, todos han preferido continuar. En estas últimas vueltas Ricciardo parece que tenía algunas décimas  guardadas en su coche, empezó a subir su ritmo, alejándose a Vettel y a Hamilton, entrando primero en la línea de meta.

Ricciardo desde la pole al podio, solo le ha faltado para redondear el buen fin de semana que ha hecho realizar una vuelta rápida en la carrera.

Verstappen desde la última posición hasta la novena.

Podio del Gran Premio de Mónaco para; Ricciardo, Vettel y Hamilton.

RICCIARDO (RED-BULL)
PODIO GRAN PREMIO DE MÓNACO
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Grupo LM.
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top