TRENDING

martes, 3 de julio de 2018

MOTO GP GRAN PREMIO DE HOLANDA

CIRCUITO DE ASSEN

  
MOTO GP
GRAN PREMIO DE HOLANDA
Circuito de Assen
de 4.500 metros
Octava carrera del campeonato

El extraterrestre Marc Márquez hace su primera pole en el circuito de Assen, ya solo le falta el de Motegui para tener todos los circuitos cubiertos.

En moto GP, tres pilotos españoles en lo más alto del Podio del Gran Premio de los Países Bajos Marc Márquez, Álex Rins y Viñales.

En Moto 2 gana el italiano Bagnaia y en Moto 3 gana nuestro compatriota Jorge Martín.

J. MARTIN

Moto 3. 22 vueltas.

Jorge Martín, lleva 14 poles en Moto 3 y 5 poles en esta temporada.

Jorge Martín gana desde la pole a la línea de meta. Carrera muy inteligente preparada por J. Martín.

Pole del Gran Premio de Holanda Jorge Martín, Bastianini y Bulega.
Salida sin incidencia. Jorge Martín, sale como alma que se lleva el diablo, el español tirando muy fuerte, para alejarse del gran grupo, por detrás Bastianini y Bezzecchi. Jorge Martín va abriendo hueco, por el fuerte tirón del español, el gran grupo se está estirando. Jorge Martín liderando la carrera, por detrás un trío formado por Bastianini, Aron Canet y Bezzecchi.

Jorge Martín, no afloja sigue viajando muy fuerte, Bezzecchi van en persecución del español. Arón Canet se pone en cabeza del grupo perseguidor. Arón Canet va con buen ritmo y consigue dar caza a Jorge Martín. Arón Canet pasa a Jorge Martín y después Bezzecchi adelanta a los dos españoles y se pone a mandar en la carrera. Jorge Martín responde al ataque de Bezzecchi y vuelve a coger el liderato de la carrera.

CAÍDA DE BEZZECCHI

Se forma un grupo de cabeza formado por cinco unidades, Arón Canet, Bezzecchi, J. Martin, Bastianini y Mcphee. Por detrás un grupo formado por 8 unidades liderado por Masia tirando del grupo.

Bezzecchi, se pone en modo ataque, intentando marcharse del grupo de cabeza. Jorge Martín, no le permite a Bezzecchi, que se marche, el español se pone a liderar el grupo de cabeza, Mcphee, aparece también por la cabeza de carrera, Arón Canet, siguiendo su estrategia se mantiene el último del grupo siempre vigilante.

J. Martín nuevamente se pone el cuchillo entre los dientes le mete caña a su moto y vuelve a tirar de su grupo, Arón Canet, sale de su descanso y ve que J. Martín se quiere ir, responde el también al ataque y se coloca primero.

Ya se están viendo los pilotos que faltan pocas vueltas, se están poniendo nervioso, ya huelen el final de la carrera, el grupo de cabeza empieza a pasarse y a liderar uno tras otro la carrera. 

Martín toca a arrebato, se pone en modo ataque, y se empieza a marcha del grupo donde viajaba. Mcpfee al querer seguir al español se cae de su moto, también Bezzecchi se va al suelo, los únicos que consiguen seguir el ritmo de J. Martín son Arón Canet y Bastianini.

PODIO JORGE MARTÍN

Clasificación general en Moto 3. Jorge Martín 105 puntos, Bezzecchi 103 puntos y Bastianini 84 puntos.

Moto2. 24 Vueltas.

Pole de Moto 2 del Gran premio de Holanda, para Bagnaia, Scrotter y Lucas Bagnaia.

BAGNAIA

Después de realizar la vuelta de reconocimiento, se forma la parrilla de salida. Se apaga el semóforo. Salida sin incidencias. Bagnaia sale en modo ataque, consigue quedarse con la primera posición, por detrás Schrotter y Lucas Marini. Álex Márquez se encuentra viajando en la cuarta plaza. El grupo empezó a estirarse, el fuerte ritmo impuesto por Bagnaia, puso al grupo en fila de a uno.


J. Mir viniendo desde atrás haciendo una buena remontada se coloca tercero, Álex Márquez sigue viajando en la cuarta plaza. Lucas Marine se ve superado por los dos españoles y empieza a perder posiciones.

Bagnaia por delante, seguido de muy serca por Schrotter, por detrás J. Mir y Álex Márquez intentando de dar caza a los dos primeros.

Álex Márquez, consigue pasar a J. Mir y se coloca tercero tiene a tiro a Schrotter, le da caza y lo supera, colocándose segundo y teniendo a menos de un minuto a Bagnaia, ahora si el español quiere dar caza a Bagnaia, tiene que ir muy fino y evitar caerse, no debe de correr riesgo ninguno, Bagnaia está cerca, no debe de arriesgar.

J. Mir ha salido de las primeras posiciones, se ha puesto a viajar en la quinta posición. Baldassarri viene como un tiro adelanta a J. Mir y se coloca 4º. Primera caída de la carrera Vierge, se va al asfalto.

Baldassari llega a la altura de Álex Márquez, adelantándolo colocándose segundo en la carrera. Baldassarri se va de la vigilancia de Álex Márquez. La carrera se estabiliza con Bagnaia primero, Baldassarri segundo y Álex Márquez tercero.

CUARTARARO

Por detrás en el siguiente grupo vienen a buen ritmo Cuartararo y Oliveira.

Cuartararo ya es quinto acaba de superar a J. Mir, que va perdiendo posiciones, el francés, tiene puesta su vista en el podio, esta muy cerca y esta trabajando para ello. Baldassarri está aumentando su ritmo y se esta acercando a Bagnaia, el italiano no tiene hoy su día después de acercarse a Bagnaia, su moto a pinchado y ha tenido que abandonar la persecución.

BALDASSARRI

Baldasarri se marcha y Cuartararo esta animando la carrera, se está acercando a Álex Márquez, le quiere arrebatar la segunda plaza que tiene al retirarse Baldassarri.

Álex Márquez no ha podido defenderse del ataque de Cuartararo, que viene en modo ataque, con un ritmo muy vivo y lo ha pasado con facilidad. Bagnaia está ya muy lejos para Cuartararo y quedan muy pocas vueltas para intentar superar a Bagnaia, parece que el podio ya esta prácticamente finiquitado.

ÁLEX MÁRQUEZ

Podio del Gran Premio de los Países Bajos, para Bagnaia, Cuartararo y Ález Márquez.

Clasificación general. Bagnaia 144 puntos Oliveira 128 puntos y Álex Márquez 110 puntos.

BAGNAIA

Moto GP. 26 vueltas.

MARC MÁRQUEZ

Impresionante carrera la vivida en el Gran Premio de los Países Bajos, una carrera muy peleada y muy disputada por los mejores pilotos de Moto GP.

Cuarta victoria de Marc Márquez en la presente temporada.

Lorenzo golpeó la Honda de Marc Márquez, sin ningún problema, los dos pilotos terminaron la carrera.

Pole de Moto GP. del Gran Premio de Holanda, para Marc Márquez, Crutchlow y Rossi.

Vuelta de reconocimiento, todos los pilotos en la parrilla de salida. Se apagó el semáforo, los pilotos salen en modo ataque, el más rápido de ellos el extraterrestre Marc Márquez que consigue quedarse con la primera posición, por detrás Lorenzo hace una nueva machada desde muy atrás desde el décimo puesto, se coloca segundo por detrás de Marc Márquez, poco tiempo iba a estar por detrás del extraterrestre, volvió a pegar un nuevo arreón con su Ducati pasando a Marc Márquez, y cogiendo el liderato de la carrera.

La carrera empezaba bastante interesante, dos leones a por el número 1 del podio. Lorenzo por delante seguido de Marc Márquez y Rossy.

Todos los pilotos metidos en un pañuelo desde Marc Márquez hasta la décima plaza. Marc Márquez recupera la primera plaza, pero Lorenzo no está contento con esta maniobra, vuelve a responder y vuelve a manda en la carrera. Rossi aprovecha la pasada que le ha pegado Lorenzo a Marc Márquez y el italiano también quiere hacer mérito y adelanta a Marc Márquez, que empieza a viajar tercero.

El extraterrestre recupera la segunda plaza, da buena cuenta del veterano Rossy. Dovizioso viene viajando cuarto. El Dovi viaja en modo ataque pega un fuerte tiron y de una tacada, adelantó a Rossy y a Marc Márquez, empezando a viajar segundo, ya se estaba moviendo mucho el ambiente. Alex Rins, no se quiere perder la fiesta organizada en la parte alta de la carrera, viene muy fuerte, se coloca por delante de Dovizioso.

Lorenzo con un pilotaje muy fino y cuidando muy bien sus neumáticos está viajando en la primera plaza.

Dovizioso vuelve a sorprender a Álex Rins y se coloca tercero, el grupo delantero formado por 9 unidades, muchos leones juntos para tres puestos.

Lorenzo inexplicablemente va perdiendo fuelle, va bajando de puesto constantemente, ya ha sido superado por Rossi, que estaba viajando en la sexta plaza. Lorenzo es sexto.

ÁLEX RINS

En el grupo de cabeza formado por siete unidades, liderando el grupo Viñales, Marc Márquez segundo y Dovizioso tercero, ataca Marc Márquez y rompe el grupo delantero que se forma con cuatro unidades, Viñales, Dovizioso y Rossi.

Como hay tantos cambios en la cabeza Dovizioso vuelve a coger la cabeza de carrera, seguido de Rossi y de Marc Márquez. El extraterrestre pega otro arreón y vuelve a la cabeza de carrera. El español ha aumentado el ritmo de su Honda, se ha propuesto poner a su grupo en fila de a uno. Marc Márquez se decide a atacar y romper la carrera.

Marc Márquez definitivamente se va de su grupo perseguidor, por detrás queda la pelea de Álex Rins, Dovizioso y Viñales por la segunda y tercera plaza del cajón. Álex Rins está muy fuerte, adelanta a Dovizioso colocándose segundo, Viñales adelantó a Rossy y a Dovizioso colocándose tercero.

Impresionante carrera la que nos han ofrecido los mejores pilotos de la parrilla de Moto GP, 10 últimas vueltas para enmarcar, para no olvidarlas.

Podio de Moto GP. del Gran Premio de los Países Bajos, para tres españoles. Marc Márquez, Álex Rins y Viñales.

Clasificación General. Marc Márquez con 140 puntos, Rossy 99 puntos y Viñales 93 puntos.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Grupo LM.
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top