TRENDING

lunes, 1 de octubre de 2018

ESPAÑA MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL FEMENINO DE BALONCESTO

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE BALONCESTO
  
MUNDIAL FEMENINO
DE
BALONCESTO
TENERIFE 2018

ESPAÑA MEDALLA DE BRONCE.

España vence a la Selección de Bélgica en la final de consolación, por el tercer puesto, que da derecho a la Medalla de Bronce. Las pupilas de Luis Mondelo, con ésta medalla son seis que se colocan al cuello. Una generación de Baloncestista que le ha dado a España grandes momentos deportivos.

La selección Española empezó mal el partido ante las jugadoras belgas, con muchos problemas en defensa y con muy pocos aciertos en ataque y con el rebote que brillaba por su ausencia. En los primeros instantes las belgas se fueron en el marcador con 3-10, fea estaba la cosa, se presagiaba desastre, pero Lucas Mondelos más listo que el hambre, llamó a sus jugadoras y cambio el sentido del juego de sus pupilas.

Tenían que defender fuera y dentro de su zona, como leonas y en el aro contrario ir a muerte. También les dio un trabajo extra evitar que la mejor de las belgas Meesseman, no pudiera acertar como lo hizo en el partido de octavo, donde España perdió.

Alba Torren, Ouviña, Ndour y Xargay, poco a poco fueron poniendo las cosas en su sitio, dos triples de Alba Torren, puso a España en modo ataque. El trabajo en defensa estaba dando los resultados previstos Meesseman, fallaba más de la cuenta. Bélgica si el acierto de su mejor jugadora, fue bajando y en cambio las pupilas de Lucas Mondelo fueron subiendo, el trabajo encomendado por el jefe Lucas, estaba haciendo que las Palau y compañías se fueran adueñando del encuentro.

En el descanso España estaba arriba en el marcador por 5 puntos, el  
dominio en los rebotes por 21-15 y con sólo 6 pérdidas de balón en las jugadoras de Mondelo, y las que destacaron en anotación Xargay con 10 puntos y Ndour con 9.

España después del descanso siguieron muy concentrada en el juego sin darle opción a Meesseman, que solo pudo anotar en contadas veces. Ouviña estuvo muy acertada, siempre que salió a la cancha cumplió e hizo un gran trabajo. Lucas Mondelo muy inteligentemente hacia las rotaciones más corta, dosificando el esfuerzo de las suyas, para mantener el ritmo de trabajo y la presión sobre las jugadoras belgas.
BALONCESTO FEMENINO
Al final del partido las pupilos de Lucas Mondelo lo pasaron muy mal vieron que las visitantes, reaccionaron y de que modo, se acercaron a un solo punto de las pupilos de Lucas Mondelo 55-54.

Nuevamente otra vez Laura Gil, acertó un tiro de media distancia colocando el marcador 57-54. Alba Torrens también tuvo su rato de gloria nada más entrar clavo un triple, fue el grito en el desierto, se pusieron nuevamente las españolas en modo ataque. Final para enmarcar, aunque las belgas estaban a 64-60 muy cerca de España, prácticamente a falta de 38 segundo, un robo de la especialista Laia Palau lo finalizó Xargay con un triplón a falta de 38", ese triple le dio a España el estar por méritos propio en el tercer escalón del podio.
MEDALLA DE BRONCE
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Grupo LM.
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top