TRENDING

lunes, 22 de octubre de 2018

GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS DE FÓRMULA 1

CIRCUITO DE LAS AMÉRICA
             
FÓRMULA 1
GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS
Circuito de las Américas
Longitud 5.513 mt. vueltas 56, distancia 308.405 Km. 
RAIKKONEN

Hamilton hace nueva pole en el Circuito de las Américas.

Hamilton puede salir desde el Gran Premio de los Estados Unidos como Campeón del Mundo de la Fórmula 1.

Raikkonen le estropea en este Gran Premio de Estados Unidos la fiesta a Hamilton, tendrá que dejar el titulo para el siguiente Gran Premio de México.

Verstappen, se desmelena desde la posición 18 hasta la segunda del cajón y estuvo a punto de dar la sorpresa. 

Gran carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, carrera muy táctica la presentada por Mercede y Ferrari, con el invitado del día Verstappen que estuvo a punto de dar la sorpresa ganando el Gran Premio de Estados Unidos.

Fernando Alonso tuvo que abandonar, Stroll golpeó al Mclaren en el lateral, el monoplaza tenía muchos daños y se fue al Pit Lane, dejando la carrera. 

Gran carrera de Carlos Saínz, (Renault), al final entró en la séptima posición en la línea de meta.
CARLOS SAINZ
Abandonos. Fernando Alonso, Ricciardo

Buena salida de Raikkonen (Ferrari) y Hamilton por detrás.
El español Carlos Saínz remonta y se coloca séptimo de un tirón. Vettel se toca con Ricciardo y hace un trompo, más tarde se incorporó a la carrera.

Verstappen hace una remontada de las grandes desde la posición 18 de un tirón se colocó noveno en la salida. Stroll le sacude al Mclaren de Fernando Alonso y el español tiene que abandonar, Alonso estuvo escasamente en la carrera 500 metros.
ACCIDENTE ALONSO
Raikkonen sigue por delante de Hamilton, mandando en la carrera.

Vettel después del trompo, tiene que tirar de experiencia y trabajar para hacer una gran remontada, para evitar que Hamilton salga del Gran Premio de Estados Unidos como Campeón del Mundo. Vettel ha pegado un tirón y se ha colocado octavo, la estación más cercana que tiene es el Renault de Carlos Saínz que está en la séptima posición.

Ricciardo (Red-Bull) en la vuelta nueve su monoplaza por falta de energía se para y el australiano tiene que abandonar la carrera. En la vuelta doce sale el Safety Virtual,  el cual aprovecha Hamilton para cambiar neumático de su Mercede. El inglés adelanta a Bottas, que va en persecución de Raikkonen. Vettel ya es quinto por detrás de Verstappen, el suizo también hizo una remontada de las grandes desde la posición décimo octava, ya esta viajando en la cuarta plaza.

Hamilton se esta acercando a Raikkonen, que lleva una táctica clara de aguantar el máximo tiempo posible en el circuito, para que Hamilton tenga que hacer sufrir el máximo tiempo posible los neumáticos de su Mercede en su persecución, para que tuviera que entrar nuevamente a cambiar los neumáticos de su monoplaza.

El finlandés está viendo por su retrovisor ya muy cerca a Hamilton, y se mete en la en el Pit Lane a cambiar los neumáticos de su Ferrari, sale Raikkonen por detrás de Vettel, Raikkonen supera a Vettel fácilmente y va por Verstappen.

HAMILTON

Mientras el  español Carlos Saínz entra en el Pit Stop a cambiar los neumáticos de su Renault y cumplir cinco segundo de sanción, por un adelantamiento que hizo antirreglamentario, al cumplir la sanción sale al circuito en la posición novena, cuando el resto de los pilotos que van por delante del piloto español y entren en el Pit Lane a cambiar neumáticos  Carlos Saínz volvió a su posición real a la séptima.

Por delante sigue Hamilton viajando sin que nadie le moleste con el aire limpio para su monoplaza. Raikkonen está a más de 17 segundo del inglés, pero va más rápido que Hamilton, el desgaste de sus neumáticos de su Mercede le está pasando factura, tendrá que entra en el Pit Laine más pronto que tarde, ya que Raikkonen lo podría alcanzar en la carrera,  el ritmo del Ferrari era superior al del Mercede.

La carrera se estabiliza con Hamilton por delante, hasta que el inglés entre en el Pit Lane, cuando lo haga Raikkonen volverá a liderar la carrera, Mercede calculó mal la entrada de Hamilton a cambiar neumáticos, cuando entró y salió al circuito, se encontró que Verstappen estaba también por delante de Hamilton y con los neumáticos del Red-Bull todavía con buenas prestaciones, está mala situación hacia que Hamilton tuviera que enfrentarse primero a Verstappen y después seguir a por Raikkonen, empresa muy difícil ya que Verstappen es un especialista a la hora de defender su posición. Hamilton hizo el Pit lane a cambiar neumáticos.

Todo volvió a su sitio, Raikkonen cogió de nuevo la cabeza de carrera, Verstappen por detrás, Hamilton, Bottas y Vettel, los cinco magníficos por delante, ahora empezaba una nueva carrera, los tres primeros de poder a poder y muy cerca uno del otro, con la opción de utilizar por parte de los perseguidores el DRS y, por detrás otra carrera Bottas y Vettel.

Raikkonen llevando muy bien los tiempos y la distancia con Verstappen y el suizo cubriéndose de los ataques de Hamilton, a falta de cinco vueltas. En la parte final de la carrera se ambienta y se abre las hostilidades, Hamilton intentando adelantar a Verstappen. Si Hamilton no pasa al suizo puede perder la carrera y olvidarse del título de Campeón del Mundo en este Gran Premio de Estado Unidos. Se está preparando un final de carrera impresionante, con cinco pilotos en un palmo de asfalto. Raikkonen esta llevando su estrategía, haciendo una conducción muy fina, intentando llegar al final de la carrera en la primera posición. Hamilton ataca a Verstappen que le ha cerrado muy bien la puerta y la ventana y todos los huecos, el inglés se ha tenido que salir del trazado, ésta trifulca ha beneficiado a Raikkonen que ha conseguido unos metros más de ventajas, suficiente para conseguir entrar primero en la línea de meta. Por detrás Vettel da buena cuenta de Bottas y se coloca cuarto.

Última vueltas en la cual Raikkonen ha defendido muy bien su primera posición y ha pasado primero por la línea de meta, seguido de Verstappen y Hamilton.

Raikkonen ha hecho una gran carrera, ha sabido gestionar muy bien los neumáticos de su Ferrari y los tiempos y se ha merecido ganar con todo merecimiento el Gran Premio de los Estados Unidos.

PODIO RAIKKONEN

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Grupo LM.
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top