TRENDING

domingo, 1 de septiembre de 2019

FÓRMULA 1, GRAN PREMIO DE BÉLGICA

CIRCUITO DE SPA
             
FÓRMULA 1
GRAN PREMIO DE BÉLGICA
Circuito de Spa.
7.004 mt., 44 vueltas, 308.076 Km.
Carrera décimo tercera.
Tercera pole para Leclerc
Doblete para Ferrari hacen primero y segundo en el Gran Premio de Bélgica, Leclerc y Vettel.

Abandonos en el Gran Premio de Bélgica, Verstappen, Carlos Saínz, Norris y Giovinazzi.

Leclerc gana desde la pole hasta la línea de meta.
LECLERC
Pole del Gran Premio de Bélgica para Leclerc, Vettel y Hamilton.

Carlos Saínz (Mclaren), décimo quinto en la parrilla de salida.

Preparada la parrilla de salida, todos los pilotos arrancan sus monoplazas para dar la vuelta de calentamiento, para volver a formarse la parrilla de salida y esperar el apagado del semáforo para empezar el Gran Premio de Bélgica. Todos los pilotos en modo ataque. Arranca la carrera. Se apagó el semáforo, todos los pilotos salen como alma que se lleva el diablo. Leclerc sale perfecto mantiene la cabeza de carrera, Hamilton y Vettel se golpean y el alemán se sale del recorrido de momento. Hamilton segundo y Vettel tercero. El alemán en la resta adelanta de nuevo a Hamilton y vuelve a segunda plaza, la carrera en estos primeros momentos entretenida. Verstappen se sale del trazado y se va contra el muro tiene que salir el Safety Car, todos los pilotos tienen que bajar y colocarse por detrás del Safety Car.

Carlos Saínz (Mclaren) viajando en la última posición, su monoplaza tiene problemas y ha tenido que abandonar, su compañero Norris (claren), viajando en la quinta posición.

En la vuelta 5 se marchó el Safety Car, se relanza la carrera, los dos Ferrari por delante. Leclerc da un tirón fuerte y todos los demás pilotos lo siguen en fila de a uno. El monagesco está poniendo asfalto de por medio con su compañero Vettel. Todos los pilotos han ido en muchos momentos de la carrera muy cerca uno del otro a menos de un segundo, todos los pilotos vigilando sus neumáticos.

Leclerc se sale del trazado en la curva 5, sin incidencia en la vuelta 9, pero no perdió tiempo con respecto a su compañero Vettel, sigue manteniendo al alemán a más de 2 segundos. Los cuatro primeros ya han abierto un gran hueco con el resto de pilotos, Norris que es el quinto está viajando a más de 7 segundo de los primeros.

Hamilton se le está acercando a Vettel, el inglés va definitivamente por el alemán. Hamilton va más rápido que Vettel. Leclerc va como un poseso haciendo vueltas rápidas, tras vueltas rápidas, está mejorando su ritmo constantemente, su compañero Vettel le está haciendo tapón a los Mercedes y los está manteniendo por detrás, buena estrategia de los Ferrari, si se mantiene esta situación hasta el final de carrera. 

Vettel entra en el Pit Lane en la vuelta 18 a cambiar neumáticos y vuelve a entrar al recorrido en la posición 4ª, por detrás de Bottas que es tercero.

Gran pelea en la parte de atrás, todos los pilotos buscándose una buena posición en la carrera. Norris va perdiendo posiciones se encuentra sexto, Kvya le ha pasado en la vuelta 20 y se ha colocado quinto. 

En la vuelta 22 entra Leclerc al Pit lane a cambiar neumáticos, saliendo 4º al recorrido. Hamilton (Mercede) pasa a liderar la carrera, hasta que entre al Pit Lane, perdiendo la posición con su compañero Bottas (Mercede). Hamilton en la vuelta 23 entra al Pit Lane a cambiar neumáticos, entrando de nuevo en la posición 4º. Vettel lidera la carrera de momento, con su compañero de equipo Leclerc a más de 2 segundos. 

Leclerc se va acercando a su compañero Vettel, que lo tiene ya muy cerca, los dos Ferrari si no se molestan pueden ganar el Gran Premio de Bélgica. Leclerc adelanta a Vettel y se coloca por delante en la carrera. El monagesco coge la cabeza de carrera, ahora tendrán que defender su primera posición con Hamilton, que viene como alma que se lleva el diablo. 
HAMILTON (MERCEDE)
Hamilton alcanza al Ferrari de Vettel, el alemán preocupado para que no lo adelante el inglés, que viene en modo ataque y tiene mejor ritmo que él. De la pelea entre Hamilton y Vettel, se beneficia Leclerc que va por delante sin problema, poniendo asfalto de por medio, camino de la línea de meta. Hamilton le quita las pegatinas al Ferrari de Vettel, la próxima estación Leclerc, si el inglés quiere ganar el gran premio tiene que alcanzar a Leclerc y adelantarlo. Bottas también está dando alcance al Ferrari de Vettel, quiere hacer lo mismo que su compañero Hamilton, pero Vettel entra en la vuelta 34 en el Pit Lane a cambiar de nuevo neumáticos, su monoplaza no lleva ritmo suficiente y han decidido cambiar de nuevo neumáticos. Bottas es tercero en la carrera por detrás de su compañero Hamilton.

Norris (Maclaren) quinto de nuevo por delante de Sergio Pérez. Vettel vuelve a ingresar al recorrido entrando en la cuarta posición muy lejos de Bottas.

Hamilton ya ve muy cerca al Ferrari de Leclerc, pero tendrá que arriesgar muchos para acercarse, poder abrir el DRS y meterle presión a Leclerc, esperar que cometa un error. Leclerc se está defendiendo como gato panza arriba, el inglés va a poner muy cara su derrota, está trabajando para ganar el Gran Premio de Bélgica. Leclerc se defendió como gato panza arriba y consiguió ganar el Gran Premio de Bélgica, ha defendido muy bien su primer puesto de la parrilla de salida hasta la línea de meta.

Norris (Mclaren) ha abandonado en la última vuelta el Gran Premio de Bélgica.

Podio del Gran Premio de Bélgica para Leclerc, Hamilton y Bottas.
LECLERC (FERRARI)
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Grupo LM
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Deja tu Comentario Deportivo. Gracias

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top